viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Que entendemos por cultura?

La palabra cultura a tenido muchos significados a lo largo de los siglos yo en base a las vivencias adquiridas a lo largo de mi vida puedo decir que es ser civilizado como hombre educado por costumbres.

Lo "espiritual", es decir, el "cultivo" de las facultades intelectuales que cada uno adquirimos o el lugar, o núcleo familiar en el que nos encontremos nos adopta de manera que con las personas que se encuentren dentro de este núcleo de cierta forma pensara igual o actuara en ciertos momentos, lugares o fechas de la misma manera.

De igual forma se entiende CULTURA en un sentido social. Cuando se dice "CULTURA China", "CULTURA Maya" se está haciendo uso muy distinto de aquel, se refiere a los diversos aspectos de la vida en esas sociedades. En general, hoy se piensa a la CULTURA como el conjunto total de los actos humanos en una comunidad dada, ya sean éstos prácticas económicas, artísticas, científicas o cualesquiera otras. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural.

Resumiendo, este uso actual del término CULTURA designa, como dije arriba, el conjunto total de las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas, comunicativas, sociales en general. Algunos de nosotros preferimos restringirnos el uso de la palabra CULTURA a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas.

3 comentarios:

  1. Hola, creo que todos tenemos faltas de ortografía. Sería bueno leer lo que escribimos antes de publicar en el Blog.
    "como dije arriba" podrías cambiarlo por "como mencione anteriormente, como se menciono en un principio", etc. Eso le dará presentación a tu texto.

    ResponderEliminar