jueves, 5 de noviembre de 2009

Y ahora que será el nuevo PRI…

El grupo parlamentario del PRI se impuso descaradamente en San Lázaro la madrugada de este miércoles cuando finalmente, el pleno de la Cámara de los representantes sociales aprobó por rotunda mayoría de 423 votos un paquete fiscal impositivo que aumenta la carga tributaria a los sectores medios y populares de la población, cuyas medidas recaudatorias profundizan la crisis, al afectar directamente en la economía familiar.
Los priistas (los que modificaron la propuesta del ejecutivo que estaba peor en términos de afectación social), justifican el alza a los impuestos ya existentes como el IVA que se elevó a 16 por ciento y la creación de nuevos gravámenes como el 3 por ciento a telecomunicaciones; en la reorientación que harán del gasto público hacia las áreas productivas y de inversión para generar empleos.
Aunque la realidad de las cosas es que la carga impositiva recayó una vez más sobre los contribuyentes cautivos que somos todos, y afecta en mayor medida a la población de menores ingresos, pues se eleva el costo del consumo.
Claro que la bandera que manejan los priistas y con la que se defenderán de aquí en adelante es que eliminaron el gravamen a las medicinas y los alimentos, "como se lo mandata la población y sus propios estatutos de partido".
Durante las discusiones del paquete fiscal entre gobernadores y diputados se complicó porque las posiciones fueron encontradas respecto del incremento del IVA.
Así, en su nueva etapa, el PRI del Siglo XXI vuelve a atacar con el incremento del 1 por ciento al IVA; para quedar en 16% el gravamen que se aplica a todos los artículos y servicios, a excepción de alimentos y medicinas.
Porque eso sí, los diputados priistas se regocijaron al justificar este incremento, dijeron que cumplieron con el pueblo de México; el que les ha devuelto su confianza y al que no le van a fallar, pues exentaron de impuestos a los alimentos y las medicinas.
Luego de la aprobación en el pleno del paquete fiscal, salió el diputado David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda, a decir que los priistas no se avergüenzan de haber tomado esta medida de subirle un punto más al IVA, ya que será para “beneficio de la gente”.
La avalancha del súper partido…
Ahora con el reciente triunfo electoral del PRI en los principales municipios de Tabasco y Coahuila, y la mayoría en los congresos de esas entidades; no sólo se refrenda el poder que va afianzando el partido tricolor a lo largo y ancho del país; sino que además, se muestra que en esta carrera política ya no hay partido que lo detenga.
Esa avasalladora fuerza que el tricolor va refrendando en cada elección, se manifiesta ahora con gran contundencia en el Congreso de la Unión; donde se discutió desde hace días la Ley de Ingresos para el 2010.
El PRI regresa a la primera posición y desde ahí vuelve a actuar aplicando medidas que otrora lo marcaron como el partido indeseado. Lo lamentable es que ningún otro partido político tampoco es opción. Y sin duda será la integración única de generar al modelito primario como nuevo Presidente de esta no tan República…el líder moral del Estado de México “don fuego en la sangre” Peña Nieto… que nos espera?
por el hobbit osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario