miércoles, 11 de noviembre de 2009

Manifestantes ....

Comenzare por decir que todo ser humano tiene el derecho de expresarse libremente sin dañar a terceros.

Lamentablemente esto no sucede asi, quisiera compartirles lo siguiente por que este tipo de ciudadanos que se manifiestan en cualquier lugar del pais dañando a terceros no tienen educacion, por no decir otras palabras... Simplemente que podemos hablar criticar y juzgar y no hacemos nada.

Pero hoy tuve el valor de decirle a uno de los manifestantes que salieron de San Salvador Atenco hacia el pueblo de Texcoco, algo que no se, no lo p3ense simplemente lo senti y creo que valio la pena.

Sali de mi poblado Tepexpan, Acolman, hacia la escuela, diariamente tengo que pasar por el pueblo de Atenco, relativamente todo estaba bien, al pasar el semaforo de Atenco, antes de subir el puente ya todos los autos estaban parados en su totalidad, pasaron unos 15 min aproximadamente y comenzamos a avanzar a vuelta de rueda y asi pasaron los minutos hasta llegar a estar una hora en mi auto y aun no llegaba a Texcoco.

No sabia que pasaba, no sabia si era por la construccion del puente de la feria del caballo, o era un accidente, pero como fui avanzando me di cuenta que no habia ni accidente y no habia traves de concreto atravezando para generar trafico, entonces que paso?? Al escuchar el sonido de un elicoptero y luego de otro, pense los ex empleados de Luz y Fuerza ya hicieron desastre, pero al avanzar lentamente decidi meterme al pueblo al Texcoco, por la entrada que esta pasando Federales de Caminos, cuando de repente escuche cuetes, e instantaneamente pense en los de Atenco.

Efectivamente, no me equivoque esta vez, ya casi llegando al centro estaban desviando a los autos por otras calles , al girar mi cabeza vi a unas 50 personas a lo mucho, con machetes, señores, señoras , niños niñas, jovenes, e incluso unos llevaban auto y otros bicicleta, gritando uan serie de palabras que no alcanzaba a escuchar , solo oia el bullicio de estos.

Por fin casi llegaba a la escuela y por una calle me salieron unos bicicleteros y me dijeron que me parara por que venia la manifestacion, obviamente le dije no llevo prisa y tengo cosas que hacer, al momentoq ue les dije esto, de sus mochilas sacaron unas bombas molotov, o no se como se llamen y sus machetitos.. valgame Dios fue loq ue pense, me dicen si aseleras te la aventamos y yo me quede asi de que onda con esta gente se pararon enfrente de mi camioneta y la verdad no tengo el valor para atropellar a alguien.

Bueno pues comenzaron a pasar unas personas gritando y cantando una serie de majaderias, que de vdd para mi son bastante desagradables, insultando al PRI, a nuestro presidente, a muchas otras persoanas, que no tuvieron educacion ni pudor al ver a diverrsas familias enlas calles e incluso niños y jovenes , que salian de sus escuelas.

Lo que puedo decir es que no tienen educacion,no tienen prudencia, son unas personas tan ignorantes, que se ponen a hablar y a insultar y a generar caos vial, en la carretera y en el poblado, pobres ciudadanos piensan qnue con sus marchas van a quitar a politicos del poder los que estan y seguiran, insultando e agrediendo a terceros , dañando y provocando sentimientos desagradables.... etc.

No me pude controlare me acerque y le dije a una de las señoras que estaba arriba de una camioneta con su microfono gritando majaderias, e insultando a varios guncionarios publicos verbalmente, me baje de micarro, me acerque y le dije:

"Señora que no le da verguenza lo que hace?, no ve lo que esta enseñando a todos estos niños que los ven con temor al oir tantos gristos y groserias?, Cre usted que haciendo este tipo de manifestacion van a solucionar sus inconformidades? Esta dañando y provocando que tambien otras personas como yo le hablen a las autoridades por bloquear calles y tomarse el poder d elas mismas, y de paos afecten a muchas personas como yo, no se vale señora reflexione y esta no es la manera de llegar a una solucion, y diga que yo se lo digo molesta y con educacion , por que van a venir otros y no le van a decir nada y la van a golpear o meterla a la carcel."

Me di la vuelta me subi a mi carro y grite no vamos a permiter que ustedes nos afecten muevanse , y los autros comenzaron a tocar los clacson avanzando poco a poco hasta poderlos quitar de la calle .

Bueno que desagradable peor creo que no me quedo con las ganas de decirles que loqeu hacen esta mal.
Creo que deberian buscar la manera de plasmar sus ideas sin afectarnos a nosotros
gracias










7 comentarios:

  1. Ah mil disculpas por las faltas ortograficas :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa me gustaría que antes de publicar en el blog leyeras lo que escribes, de esa manera te darás cuenta de las faltas de ortografía que tienes y así podrás corregirlas.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana Laura, disculpa mi comentario salio como anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que para ser una "estudiante" con un pie prácticamente fuera de la universidad --no lo digo por aquello de que te quieren correr, sino porque ya estás cerca de graduarte-, escribes, como coloquialmente se dice, de la chingada. En la UVM no se cansan de pregonar la excelencia académica y el lugar que desde quién sabe cuántos años ocupan en la lista de las mejores diez universidades del país; mi pregunta es: ¿qué clase de impedido mental puede creer semejantes estupideces?

    Esta porquería de crónica, propia de un mocoso de secundaria, no es digna ni siquiera de una empresa (nótese la desambiguación del término "institución" aplicable en este caso) de dudosa calidad como la UVM. Además es la explicación perfecta de el porqué, para algunos entes que poseen poca rapidez mental, plagiar el trabajo de otras personas resulta ser una opción más viable que hacer el ridículo plasmando sólo lo permitido por su intelecto limitado, o sencillamente es el mejor recurso que su huevonada y valemadrismo les deja.

    Reflexiona un poco acerca de esto: LAS PUERTAS NO SE ABRIRÁN NADA MÁS POR TU "LINDA CARA".

    ResponderEliminar
  5. Qué tal Rosa, te comentó que es interesante el planteamiento que realizas dentro del texto. Lamentablemente parece un escrito más vivencial, que periodístico.

    Es importante que cheques las faltas de ortografía que tú misma reconoces que existen en tu texto, pues lo mínimo que puede hacer un escritor en cualquiera de sus variantes, es escribir correctamente.

    En cuanto a los comentarios que se han publicado, es importante señalar la importancia del respeto. Estoy seguro de que un texto tiene más valor, cuando se hace con humildad. La actitud pedante que tiene el que critica sin dejar saber su nombre, sólo habla de la cobardía que esconde tras sus palabras.

    La libertad de expresión se construye bajo un fuerte de dignidad y responsabilidad. La dignidad la pierdo cuando no soy capaz de decir las cosas de frente, y cuando mi soberbia me hace creer "más" que los demás. El mencionado "intelecto limitado" lo veo reflejado en quien tiene como mejor, el escudarse detrás de las letras, aquellas que en contextos más inteligentes, son escudo de la libertad.

    Todos somos buenos a escondidas. Cuando mostramos la cara, es cuando empiezan a salir los desafortunados defectos.

    Responsabilidad al escribir, no lo olviden. El uso de lenguaje incorrecto sólo ofende a quién lo utiliza, pues demuestra de éste, el que se ha visto infelizmente limitado demostrar su mediocridad.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos espero se encuentren bien.... no habia tenido tiempo de checar esto les agradezco a todos ....a usted Profe y al anonimo y a todos quienes me comenten, tomare en cuenta sus comentarios para una mejora ...
    Con repecto ami "cronica" mi querida anonima o anonimo no escribi ninguna cronica, quice plasmar una experiencia que vivi con estas personas llamense manifestantes de Atenco, lamentablemente no se quien eres , con todo respeto hay personas que nacen para maceta y del pasillo no pasan una de ellas quizas seas tu.

    No te mortifiques por como escribo ,bien o mal hay que respetar, preocupate por ti y por tu vida, se feliz no te amargues sonriele a la vida :D y te recuerdo que este blog se hizo para enriquecer, aprender, comentar debatir,etc.mas no para este tipo de comentarios.
    Que estes bien y te deseo de todo corazon que seas feliz y que escribas algundia cosas que en relaidad cambien... mas no que sigas en el profundo oyo donde te encuentras por que esta dificil salir de ahi. Besos

    ResponderEliminar