lunes, 2 de noviembre de 2009

EL PRI ¿CONTINUARA CON LA DERROTA?

En las elecciones del 2000 la política dio un gran giro, sorprendio a grandes partidos políticos como al PRI y al PRD que presenciaron su derrota ante el PAN.
Desde ese entonces el PRI desvaneció, lleva dos sexenios consecutivos sin poder despojar al PAN. Pero ¿Qué pasara en las próximas elecciones 2012? o mejor dicho ¿Qué sera de èste partido?.
Bien los pasados líderes políticos del PRI no tienen una buena reputación ante la población mexicana, uno de ellos es Carlos Salina de Gortari por el modo en cómo goberno. Personas piensan que él es el titiritero, los gobernantes siguientes son sus títeres y estamos dentro del Salinismo.
El futuro del PRI es incierto, necesitará emplear buenas estrategías, pero sobretodo líderes. Por ahora este partido piensa que Enrique Peña Nieto es su fuerte. Con él emplean más la estrategía pulicitaria, en ella solo utilizan la la imagén de éste, no del todo buena y es una pena que la política se vea mezclada con la farándula.
Especialistas en la política mencionan que es posible que este partido pueda reinventarse y regresar como fuerza poderosa para poder competir en las futuras elecciones.
La historia podría cambiar, en el 2000 los ciudadanos cansados de éste partido votaron por el PAN, ahora éstos podrían regresar al PRI.
Este partido esta tomando fuerza por las campañas y un "lindo rostro" para poder obtener el poder ¿Será la ultima opción?.
Si las estraegias funcionan el PRI volvera a gobernar o a continuar con el Salinismo, si su derrota se repite este partido tal véz desaparezca e incluso pueda cambiarse el nombre, serán más gastos, tiempo y si en alguna elección gana como todo partido lo primero que hace es recuperar lo que invirtieron en campañas.

1 comentario: