martes, 3 de noviembre de 2009

DEBE SER ORIGINAL

La cultura mueve al mundo, sin ella el ser humano sería recto y escurridizo, no generaría acontecimientos y movimientos.
En la sociedad la cultura influye en gran parte, crea códigos, religiones y marca la manera de ser en las personas. Sin embargo se supone que la cultura es algo oríginal, ya sea de un país, nación o persona.
Desde hace ya varios años fuimos conquistados por otra cultura, la de los Españoles que nos impusierón religión y diferentes costumbres, y estilos de vida. Esto no ha cambiado del todo, en la actualidad México se encuentra manipulado e invadido por culturas extranjeras, como la de los Orientales que presentan sus productos, los cuales el hombre mexicano acepta. Ha sido tanto el poder de culturas extranjeras que éste se olvida de su propia cultura, trabajo de su propio país y sociedad. Lo único que llevan a cabo es fusionar, aceptar lo que imponen otros países, copiar e imitar, comenzando por el consumismo, tradiciones, etc.
La cultura del país necesita ramarcarse, crecer para que de esa manera sobrepase lo que otros países nos presentan, necesita ver grandes movimientos culturales como cuando se presento con gran auge el surrealismo y otros.
La cultura es importante, es lo que nos distingue de otras personas, sociedad y países, sería bueno respetar los moviemientos que surgen en la actualidad, claro los que esten bien justificados por que existen algunos que no tienen un fin o almenos no luchan por algo que realmente merezca atención y terminan por convertirse en movimientos de contracultura, sin embargo no dejan de presentarse en la cultura.
ANA LAURA DELGADILLO ALMERAYA.

1 comentario:

  1. ¿Nos conquistó una cultura? Creo que las culturas conquistan sólo cuando son tan imponentes, que es imposible no ser parte de ellas. La cultura de las civilizaciones instaladas en Mesoamérica conquistó al mundo con su gastronomía, música, arquitectura. Los españoles no nos conquistaron con su cultura (que también es basta y muy rica); ellos nos conquistaron con armas, con engaños, con la fuerza.[Algún purista de la lengua diría que no fue conquista desde el sentido romántico de la palabra, los españoles nos SOMETIERON]

    ResponderEliminar