viernes, 23 de octubre de 2009

Rodrigo Hernández Guerrero. El país de las patéticas flores.

Rodrigo Hernández Guerrero

El país de las patéticas flores.

22 de octubre de 2009

Los patriotas incomprendidos”; un agravio para el país.

A nombre del gobierno de Felipe Calderón, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aplaudió el aumento de impuestos aprobado por los diputados panistas y priistas, a quienes definió como víctimas de "la incomprensión" de los ciudadanos inconformes por esa decisión que calificó de "patriótica".

"Quiero dejar asentado el reconocimiento del gobierno federal al acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados", dijo el funcionario, quien añadió: "Son tiempos en que México exige de los políticos la mayor de las responsabilidades, aun cuando implique en el corto plazo la incomprensión".

En un mensaje que ofreció a la prensa junto con el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, en la que se prohibió formular preguntas, Gómez Mont reconoció la "irritación" de sectores de la sociedad por el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y a Productos y Servicios (IEPS), entre otros, para el próximo año.

Después de enterarme del anuncio del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont pensé en la concepción que tiene sobre el ser “patriótico”, ahora ser un “patriota incomprendido” es aumentar los impuestos cuando la economía anda mal y hacer creer que ese impuesto es para ayudar a los más pobres, que desfachatez tan grande. De los escenarios posibles: aumentar el déficit, aumentar los ingresos y bajar los gastos, eligieron la segunda, la opción con intenciones ocultas, al final, no es otra cosa que una falacia más del gobierno, “por el bien de todos” como decía una frase ya sabrán de quien, éste es un gobierno debilitado, es una fuerza política en decadencia, por el bien de todos.

Que cinismo más grande autonombrarse patriotas, todos aquellos que lo único que hacen es joder al pueblo, joder al jodido, no son sino unos traidores a la patria, lo mismo que Vicente Fox, que Carlos Salinas, por supuesto, Felipe Calderón y muchos otros traidores y ladrones de cuello blanco. Dice la constitución que los traidores a la patria serán castigados y sentenciados pero aquí no sé castiga a los culpables, eso sólo pasa aquí en México, en el pías de las patéticas flores.


1 comentario:

  1. Bien Rodrigo, realmente ma agradó que pudiste mesurarte. Espero puedas comentar el trabajo de tus compañeros.

    ResponderEliminar