lunes, 12 de octubre de 2009

LUZ Y FUERZA

Mes de Octubre, díficil para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Con la próxima desaparición de la Compañía Luz y Fuerza, últimamente trabajadores de ésta han protestado ya que perderán sus empleos.
Desde hace algunos días este hecho a sido noticia de primera plana, existen varias interrogantes respecto a este tema ¿Realmente desaparecerá?, ¿Qué pasara con los desempleados? En caso de realizarse una recontratación ¿A quienes aplicaría?.
Varios factores intervienen en este problema social, uno de ellos, pérdidas económicas al borde de casi llegar a la quiebra, debido a la falta de ganancias dentro de la empresa. Otro factor es la ambición económica de los trabajadores y el desinterés en su labor.
“El punto fundamental es de que, la Compañía de la Luz y Fuerza además de tener que sostener un contrato colectivo muy caro que inducía un crecimiento, rápido del empleo más allá de lo que ofrecía la demanda del servicio, perdía aproximadamente 25 mil mdp al año, simplemente de perdida de electricidad”. Mencionó Agustín Carstens.
L y FC y el presidente llegaron a un acuerdo, definitivamente desaparecer esa empresa, o más bien innovarla con otro nombre “LF”.
El desempleo va a aumentar, si en la primera compañía había un total de 40mil trabajadores ahora con la nueva empresa, habrá aproximadamente 10mil trabajadores.
Personal de dicha compañía muestra su inconformidad afueras de las Instalaciones de L y FC, entre ellas se encuentran las siguientes comunidades: Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Toluca, Texcoco y Ecatepec. Debido a tal rebeldía la ASE y PFP resguardan cada una de ya dichas instalaciones.
“Es necesario tratar con cuidado el temas de las liquidaciones de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, además de estar en la constante búsqueda de mecanismos que permitan mejorar el tema de la distribución y cobertura de la compañía” sostuvo el diputado local priísta, Enrique Jacob Rocha. Los legisladores tomaron la decisión de dividir la liquidación de los trabajadores. Existen controversias ya que México en la actualidad sufre crisis económica y ahora el Secretario de Hacienda menciona en un artículo del periódico, el “Heraldo de Toluca”, que sí hay recursos, 20mil millones de pesos, los cuales se emplearán para liquidar.
Cabe la posibilidad de que todo esto es un distractor ya que quieren aumentar el IVA a un 17%, aun falta que se apruebe, pero con este gran distractor cabe la posibilidad de que será el nuevo IVA.
En México existe demasiada pobreza y hambre ¿Por qué pagar a personas que durante años no han trabajado, sino que solo han robado?. Nuevamente se desperdiciaría dinero.
Todo va a cambiar, los pagos ahora serán en cualquier sucursal bancaria.

1 comentario: