viernes, 23 de octubre de 2009

El México soñado (Columna de politica)

El problema que hoy en día sobresale es el tan mencionado decreto de la desaparición de la empresa Luz y fuerza del centro y de la que ahora son muchas las vistimas que estan pagando por haber perdido el trabajo y sustento de un dia para otro, auqnue ya se tenían previsto acciones de este tipo no se esperaban una noticia tal como esta que dio el presidente de la república, pero es que ahora lo que muchos reclaman es el mal pago que se les esta dando, muchos son los que se quejan de su liquidación, y es que el gobierno esta pagando millones de pesos para poder cubrir las liquidaciones a todas estas personas, pero ahora para recuperar todo ese dinero, quieren cobranolos a nosotros y como? Pues aumentando el IVA, y no es nada justo y para nuestra desgracia, todos los mexicanos no somos capaces de cambiar a México, porque somos unos cobardes, que no quieren arriesgar nada, no quieren arriesgar su hogar, su libertad, su educación, etc. No aspiramos un Mexico diferente, un México que podría ser una potencia mundial y preferimos seguir gozando de los privilegios de los que por suerte los tienen, algunos gozando de sus lujos, otros viviendo en la mediocridad y conformándose y otros tantos sobreviviendo, por que ya no viven, tan solo tratan de mantenerse vivos, para poder seguir existiendo, somos muchos, y creo que todos unidos podríamos rescatar a nuestro país, liberarlo de todos eso rateros, de todo ese gobierno que no hace nada, y a todos ellos juzagarlos por ladrones, rateros y mentirosos, se que muchos desearían sentirse orgullosos por ser mexicanos y no tener miedo a decir nuestra nacionalidad cuando visitamos a otros vecinos, ya basta de avergonzarnos de nuestra patria, creo que no necesitamos de la llegada de otros países para que nos conquisten y asi solamente poder lograr crecer como paía, por que aquí en mexico hay mucho potencial, no hay que dejar que otros vengan y decidan por nosotros, sino estamos satisfechos hay que hacer algo y levantar la voz y si el gobierno nos da la espalda, hay que seguir insisitiendo, hasta que se vayan al fin y al cabao somo millones contra miles, asi que somos mayoría, hay que pensar e imaginar en lo que México podría llegar a ser con otro tipo de gobierno, podría ser campeón en olimpiadas, tener empleos, menos pobreza, mejor educación, campeones mundiales, etc. Esto es cosa de actitud y de encontrar a gente que en verdad sea capaz de quere y tener la ganas de cambiar al país.
Arleth Sanchez

4 comentarios:

  1. Es una sorpresa verte tan guerrillera; por lo menos para mi; me da gusto verte tan atrevida al escribir.

    ResponderEliminar
  2. ¿vistimas?, ¿auqnue?, ¿ya se tenían previsto?... Quedamos en que al menos leeríamos lo que escribimos antes de publicarlo, hay que tener más responsabilidad con lo que escribimos. No había llegado a la línea 5 y ya había más de 5 "dedazos" o faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchos errores al escribir. Recuerda que después de terminar nuestro escrito debemos de leerpor nueva cuenta lo antes redactado. Esto debería de ser una regla para todo aquel que escribe, desafortunadamente no lo es.Por "errores" u "omisiones" -como los que tiene tu columna- un escrito se va a la basura, a pesar de tener tintes idealistas y de rebeldía; las palabras pierden peso, pierden su validez y lo que podría ser un escrito lleno de convicciones, termina siendo un montón de palabras con un "falso" sentido de rebeldía. Me pregunto, ¿cómo creerle a alguien que no se afana en lo que hace? Enseguida me hace pensar que las palabras nos traicionan, igual que las emociones;no me convences en tu aparente "lucha", en tus ganas de querer cambiar al país, con toda sinceridad siento que me angañas y te engañas al escribir y lo único que haces es expulsar tus sentimientos. En este caso, en este caso la escritura y el medio no debe de servirnos como purga con un falso sentimiento revolucionario. Al menos es lo que me haces creer al caer en tantos "errores" y "omisiones".

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente debería de ser una regla,al parecer no lo es.

    ResponderEliminar