martes, 3 de noviembre de 2009

DILAJESH (crónica)

Con motivo a la celebración del día de muertos los días 1 y 2 de noviembre se llevaron a cabo diversas actividades en el aviario DILAJESH ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc.
El primer día se presentó con éxito la obra de teatro "Juan Tenorio", aproximadamente 250 personas estuvierón presentes, entre ellas niños que vestian disfraces. Dicha obra dio inicio a las 5:45 pm y culmino a las 7:30 pm.
Ésta se presentó en el jardín principal del aviario y prodrias disfrutarla con los sonidos que las aves realizaban. La mayoria de las personas estuvieron atentas a la história. Casi a la mitad de la obra hubo un receso para poder cambiar la escenografia. Mientras tanto algunas personas se levantaron de sus asientos para ir a comprar alimentos. Cuando el escenario ya estaba listo todos los asientos estaban ocupados por los visitantes para poder ver el desenlace. Al finalizar todos los espectadores se pusieron de pie y aplaudieron fuertemente cuando los 9 actores agradecían, la mayoria de los niños corrio al escenario para poder tomarse la foto con los personajes. Inmediatamente que termino la obra las personas acudieron al desfile de carros alegóricos que el mismo aviario organizo, éste inicio su recorrido desde el municipio de papalotla, estuvo conformado por 9 carros, presentaban figuras hechas de carton, como la muerte, calaveras, un sementerio y la llorona, cada uno de ellos tenía movimiento y sonidos, como gritos. El desfile termino aproximadamente a las 10pm en la iglesia de la Concepción Jolalpa, las personas que participaron en él agradecieron al aviario DILAJESH por el apoyo brindado y a las demás personas que hicierón posible dicho desfile.
Minutos antes de que iniciara, las personas aprovecharon para dar un recorrido al aviario, visitando todo tipo de aves que el lugar presenta. Otras visitarón el museo subterraneo el cual presenta una gran colección de armas, tequila, pieles de animales, animales disecados, fotografías del municipio de Tepetlaoxtoc, etc. Pero también en el museo las personas apreciaban los 7 diferentes tipos de ofrendas y votaban por su favorita. Al segundo día finalizaron las actividades en el aviario con los resultados de los ganadores de la mejor ofrenda.
ANA LAURA D.A. CRÓNICA

1 comentario:

  1. Ana Laura, la crónica es impresa. Lo que había que subir es la Columna sobre la cultura. Checa tus acentos, y trata de utilizar menos los tiempos verbales. Saludos!

    ResponderEliminar